- La formación naranja volverá a elevar al pleno de este mes de enero su pregunta sobre el proceso de adjudicación en la que reclamaba toda la documentación existente de ambos proyectos para Benalmádena
Ciudadanos Benalmádena volverá a elevar al próximo pleno una pregunta al equipo de gobierno para que detalle el proceso que ha seguido el nuevo parque infantil ubicado en Pueblosol, que ha contado con una inversión de 200.000 euros, y exigirá que se les remita toda la documentación sobre el Mercado de Abastos que, precisamente, el cual iba a ir ubicado en dicha plaza y y que fue anunciado por parte del PSOE a pocos meses de las elecciones municipales “para arañar unos cuantos votos”.
Sobre el Parque Infantil en Pueblosol, el líder de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha señalado que se trata de una inversión “cuanto menos, importante”, por lo que es necesario que la oposición tenga pleno derecho a conocer con detalle el proceso para que “impere la transparencia, ya que de este proyecto no se había presentado nada hasta que, de repente, lo han construido”, ha subrayado.
Todo lo contrario que con el Mercado de Abastos. Desde Ciudadanos recuerdan que el propio alcalde benalmadense, Víctor Navas (PSOE), “a escasos meses de las elecciones” anunció que iría ubicado en la plaza de Pueblosol, con una torre como elemento diferencial, y que había partidas previstas para ello. Este se presentó “con un discurso triunfal” a finales de 2018 con una inversión de un millón de euros y del que, se detalló, ya estaba redactado “el pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto”, y cuya obra, dijo el propio alcalde, comenzaría durante 2019. “Ha pasado un año y todo ha sido humo electoral”.
Ciudadanos, que “tenía serias dudas de que allí pudiera ir un Mercado de Abastos”, ha señalado Vargas, no entiende por qué “el equipo de gobierno ha destinado recursos a un proyecto sin futuro cuando ya tenía previsto otro, en la misma zona”. “Benalmádena no está para desperdiciar recursos, sino para optimizarlos, y todo esto solo viene a demostrar que se improvisa. Y cuando se improvisa y los costes son elevados, es necesario reclamar toda la documentación y dar las explicaciones oportunas a la oposición”, ha concluido.