- El parlamentario de Cs y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, traslada a cargos del partido de Andalucía oriental el esfuerzo que está desarrollando su departamento para invertir en educación y mantener un diálogo constante con la comunidad educativa
“Ciudadanos forma parte de un gobierno de coalición, de un gobierno perfectamente unido que trabaja para los andaluces”, ha señalado en Málaga el parlamentario de Cs y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras mantener una reunión con municipales de la formación naranja en Andalucía oriental, en la que también ha participado la secretaria general del partido, Marina Bravo. Según Imbroda, la percepción que le trasladan desde estos cargos de la formación naranja es que “Ciudadanos, donde más fuerte está, es en Andalucía”.
Imbroda ha explicado a los cargos presentes en el encuentro, todos ellos con responsabilidades de gobierno en áreas de Educación y Deporte en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, que Ciudadanos ha llevado a cabo al frente de la Consejería “la mayor inversión pública de la historia” en materia educativa en Andalucía y que su departamento trabaja por despolitizar la educación y mantener un diálogo constante con la comunidad educativa, una actuación que “lleva el sello de Ciudadanos”.
Sobre el inicio del curso escolar en septiembre, ha reiterado que será “presencial, segura y responsable”, si bien ha matizado que “para que ocurra eso es necesaria la colaboración de todos” y ha asegurado que en caso contrario “será inviable”. Imbroda ha asegurado entender la “preocupación lógica” en la comunidad educativa y ha añadido que “para eso nos estamos reuniéndonos, en un diálogo permanente, para tratar de resolver los problemas que van surgiendo”.
Así ha añadido que esta va a ser una “una vuelta al cole diferente, algo que nunca habíamos vivido”, por lo que ha justificado los temores que existen en algunos sectores de la enseñanza. “Si a pesar de todas reuniones se siguen teniendo dudas y problemas -ha reiterado- nos volveremos a sentar para disipar cualquier tipo de preocupación”. También ha dicho que las reuniones y pruebas presenciales de los últimos meses, van a servir de modelo para poder “actuar con prontitud” ante el caso de que se presenten contagios en el aula.