- El parlamentario destaca la apuesta de la formación liberal por la educación pública y por la seguridad de los centros en el inicio del curso escolar en la provincia.
Ciudadanos ha valorado hoy la “valentía de la Consejería de Educación por seguir adoptando medidas para luchar contra la pandemia en los colegios de Málaga a pesar de que Sánchez ha retirado los fondos”, ha destacado hoy en rueda de prensa el parlamentario naranja Carlos Hernández White, ante el inicio del nuevo curso escolar en la provincia y tras el anuncio del Gobierno central de que no se destinarán más fondos a la pandemia más allá de diciembre de este año.
Hernández White ha destacado que “estamos ante el segundo curso en pandemia, y desde luego en Cs se sigue apostando por la educación pública y en garantizar una educación segura”, ha dicho tras destacar que en este curso 2021-2022 se mantienen en los centros educativos las condiciones de seguridad “para hacer frente en las mejores condiciones y con la mayor garantía a la presencialidad”. Hernández White ha recordado la inversión de mil millones de euros en estos dos cursos en Andalucía y ha reiterado que en el que se inicia ahora será la Junta de Andalucía, “con recursos propios”, la que haga frente a los gastos extraordinarios que comportan las medidas sanitarias en los centros.
“A pesar de que el gobierno de Sánchez entiende que la pandemia se ha acabado, lo que es falso, y a partir del 2022 no nos transfiere ningún euro en material”, ha reiterado el parlamentario, al tiempo que ha subrayado que la Consejería de Educación con Ciudadanos al frente “va a seguir aportando material, desinfectando centros, repartiendo mascarillas y reforzando el número de docentes con más de 7.000 profesores en este nuevo curso”.
El parlamentario naranja ha recordado la “apuesta de Ciudadanos por la educación pública, por seguir dotándola de recursos, garantizando la igualdad de oportunidades, y por una educación de calidad”. De esta forma ha recordado el inicio esta semana del curso en Educación Infantil en la provincia, con 16.210 menores que se han incorporado a alguno de los 374 centros que imparten esta etapa, y ha recordado que Andalucía está a la cabeza de las comunidades en el índice de escolarización en Infantil, con el 48% de su población. “En Ciudadanos apostamos por la universalidad y gratuidad” del ciclo de Infantil, para el que ha reclamado “más recursos”.