• Desde el grupo municipal liberal quieren fomentar la digitalización del sector empresarial antequerano y conocer los déficits actuales en el ámbito digital

 

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha presentado la primera de las mociones que llevarán al próximo pleno municipal. En esta ocasión, desde la formación naranja se propone la creación de un fondo municipal de ayudas para incentivar proyectos de digitalización de autónomos, comercios y microempresas locales. “Queremos facilitar y colaborar en la mejora de la competitividad en el ámbito digital de todos ellos, un proceso de modernización digital que es clave a la hora de afrontar la nueva realidad que vive la economía, y donde no dejemos que nadie se quede atrás”, ha dicho Puche.

 

Ciudadanos Antequera quiere que el equipo de gobierno local dote este fondo con un mínimo de 100.000 euros, que pueda ser ampliable en el futuro, y que además vaya acompañado de una serie de actuaciones y programas que giren en torno a la digitalización. “No sólo hablamos de ayudar económicamente, también pretendemos que se ponga en funcionamiento un estudio para conocer detalladamente las necesidades y déficits de estas empresas en la esfera digital. Y, por otro lado, sesiones formativas y de asesoramiento a todos ellos para optimizar el uso de estos recursos”, ha explicado Puche.

 

“Los posibles beneficiarios de esta iniciativa serían autónomos, comercios y microempresas antequeranas que cuenten con un máximo de 9 trabajadores”, lo que supone más del 80% del total de las empresas con actividad económica en Antequera, “para las que pensamos que este tipo de inversiones suponen un esfuerzo económico extra”, ha detallado el líder liberal.

 

En el caso de que la moción saliera adelante, Ciudadanos Antequera pretende que se pueda llegar a subvencionar gastos tales como: servicios de consultoría; diseño; equipamiento informático; implementación y formación relativos al proceso de transformación digital y comercio electrónico; marketing digital; servicios de digitalización de procesos internos del negocio; servicios de confianza digital; servicios vinculados a la economía del dato (Big Data); etc. “Todas ellas, funciones para mejorar su competitividad ante grandes plataformas de venta”, ha insistido el concejal naranja.

 

El Partido Popular vive de espaldas a la digitalización. La única iniciativa en este entorno fue la puesta en marcha de la página web ‘compraenantequera.com, plataforma que no sólo ha recibido poca promoción por parte del gobierno municipal, sino que ha demostrado ser un fracaso viendo el número de empresas adheridas y de artículos en venta”, ha lamentado José Manuel Puche, a la vez que ha finalizado preguntando “¿cuántas compras se han realizado en esta plataforma casi medio año después de su lanzamiento?”.