• La concejal solicita esta medida para los vecinos de Zona 2 que estacionan en las calles Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Gracia, que se están remodelando. Recuerda también que los comercios y establecimientos hosteleros de la zona lo están pasando “muy mal” como consecuencia de estas reformas

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha solicitado al equipo de gobierno que establezca algún tipo de compensación para los vecinos que han pagado la tarjeta de residente para aparcar en zona verde y que actualmente no pueden hacerlo por las obras que se están haciendo en el entorno del Francisco Norte.

 

En concreto, la edil se ha referido a la zona 2, que permite estacionar en las calles Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Gracia, donde ahora es imposible por las actuaciones de reforma iniciadas el pasado mes de enero, y también en Ramiro Campos Turmo, que está colapsada porque es la única disponible en esta área.

 

La concejal de la formación naranja recuerda que los vecinos pagan de forma anual la tarjeta y se encuentran con que, desde hace ya casi cinco meses, “no pueden aparcar sus vehículos en estas calles, sin que el Ayuntamiento les haya dado ninguna solución”, ya que tampoco es viable utilizar otras zonas de la ciudad.

 

García considera que existen distintas posibilidades, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha para compensar la gratuidad que se estableció durante algunos meses con motivo de la pandemia. Ha apuntado la opción de, en la siguiente renovación, establecer una bonificación en el precio o añadir más tiempo de vigencia de la tarjeta.

 

“Es de justicia que estos vecinos, que han pagado por adelantado, no salgan perjudicados por la falta de gestión del equipo de gobierno”, ha explicado, al tiempo que ha añadido que “son muchas las quejas que nos han trasladado residentes en estas zonas ante este problema”.

 

María García también ha aprovechado para recordar la “grave situación” en la que se encuentran muchos comerciantes y hosteleros de estas calles “por culpa de unas obras que reclamaron se hicieran por fases”, pero el Ayuntamiento “no les escuchó y van a sufrir un gran perjuicio durante muchos meses”.

 

“Ya lo pasaron muy mal durante la restricciones por la pandemia y ahora están viviendo una situación crítica con estas obras”, ha insistido la edil de Cs, quien ha lamentado que estos pequeños empresarios “se encuentran abandonados por su administración más cercana, la que más les debería ayudar”.

 

La concejal va a llevar este asunto al pleno de este próximo viernes, donde también va a trasladar al equipo de gobierno su preocupación por los pocos avances en algunas de las mociones presentadas por Cs, que fueron aprobadas y no se están ejecutando pese al paso del tiempo.

 

En este sentido, solicitará información sobre las obras comprometidas en el conocido como ‘carril del butano’, en el barrio de Plaza de Toros, y también sobre el desarrollo de otra iniciativa planteada por la formación naranja como la rotulación de pictogramas en los pasos de peatones cercanos a centros escolares para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).