ale-1

El viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha arropado a los actores malagueños en la presentación de Factoría Echegaray, que nace con la primera convocatoria destinada a incentivar y dinamizar la producción de espectáculos en Málaga que se abre para que todas las personas físicas, sin límite de edad, presenten propuestas para exhibir en el Teatro Echegaray durante la temporada 2016-2017 (periodo septiembre-diciembre de 2016).

ale-2Los representantes de todos los partidos políticos de la Corporación han apoyado con su presencia esta iniciativa que hace realidad Factoría Echegaray, que ha sido presentada en las mismas tablas donde se desarrollarán los proyectos seleccionados. Los montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray en el primer cuatrimestre de la Temporada 2016-2017 (septiembre a diciembre) y tendrán una dotación máxima de 25.000 € para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. La cuantía total asignada para esta fase de Factoría Echegaray será como máximo de 75.000 €.

El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y el director de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma TEMA y tres expertos en Artes Escénicas vinculados con circuitos nacionales de exhibición como vocales. Las producciones de Factoría Echegaray contribuirán a beneficiar al conjunto de la profesión escénica de la provincia de Málaga, procurando en su desarrollo la presencia de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran. A tal fin se convocarán castings entre intérpretes de Málaga y se abrirá un directorio provincial donde podrán inscribirse los profesionales de las distintas disciplinas del sector.