El portavoz económico Carlos Hernández pide a la Junta “no caer en el triunfalismo ni el conformismo” por los datos de exportación expuestos

Nueva imagen

El portavoz de Ciudadanos en la comisión de Economía y Conocimiento, Carlos Hernández, ha propuesto hoy un plan con varios ejes fundamentales para “lograr una mayor diversificación de la economía andaluza que traiga consigo un incremento del PIB, de la renta media de los andaluces y por ende un incremento del empleo”. Dicho plan pasa, entre otras medidas, por una reducción de las cuotas todavía mayor a las pequeñas y medianas empresas que quieren comenzar su actividad, un apoyo específico a las cooperativas agrarias, una mayor coordinación con el sector turístico para aprovechar todas las potencialidades de los millones de personas que nos visitan cada año, y una estrategia clara para la captación de inversiones extranjeras en nuestra comunidad.

“Esto es lo que piden los andaluces. La Junta de Andalucía no puede caer en el triunfalismo ni en el conformismo por los buenos datos de exportaciones ofrecidos de años anteriores. Hay que recordar que la posición de partida que teníamos en Andalucía era realmente baja. Ser la primera comunidad en población y la quinta en exportaciones es un gap importante. Los crecimientos de exportaciones tienen por tanto un valor relativo. Cuando se parte de ratios muy bajos, las estadísticas engañan”, ha advertido Hernández, quien ha reclamado un apoyo firme y decidido para estar al lado de esas pequeñas y medianas empresas que quieren comenzar su actividad y tienen que hacerse un hueco en el mercado, al tiempo que ha hecho hincapié en las ayudas que deben recibir el tejido cooperativo andaluz “por ser el eslabón más débil de la cadena productiva”.