DEPOR 2

El pasado 12 de febrero la Agrupación de Ciudadanos de Antequera solicitó la reparación de las deficiencias del Pabellón Cubierto ‘El Maulí’. La solicitud no hacía otra cosa que dar voz a las quejas que les trasladaban muchos usuarios. Muchos antequeranos llevaban tiempo reclamando las reparaciones oportunas en dicho pabellón para un uso seguro de las instalaciones.

La Agrupación se trasladó en un par de ocasiones al recinto para comprobar de primera mano dichas deficiencias y de ese modo poder comprobar el mal estado en el que se encuentra la pista y las filtraciones de agua que se producen. Dichas filtraciones hacían imposible la práctica del deporte los días de lluvia. El lunes en el pleno Ordinario del Excmo Ayto de Antequera se trató el tema como ruego, por parte de la oposición. Hoy Antequera se ha levantado con la buena noticia de que se va a proceder a dicha reparación y sustitución de la pista actual. Nos alegramos de dicha noticia y de que los problemas de muchos antequeranos vayan a tener solución.

Según refleja el diario digital Las 4 Esquinas las obras de remodelación comenzará cuando termine la temporada deportiva. según declaraciones de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, a dicho diario  “necesitamos que haya poca humedad para colocar bien la pista”. La instalación requiere un tiempo para que fijada de forma permanente y sobre la que habrá que pintar las líneas de los diferentes deportes que allí se esperan practicar. Esta pista es la misma que el Patronato Deportivo Municipal (PDM) venía utilizando para eventos deportivos relevantes, especialmente para la celebración de encuentros de balonmano.