Isabel PantojaEl grupo municipal de Ciudadanos en Fuengirla afirma que no puede haber ninguna distinción por parte del Ayuntamiento del municipio hacia ningún condenado por corrupción política o imputado de cualquier tipo. Es por ello que hacen referencia a la Plaza Isabel Pantoja, situada a la entrada del Recinto Ferial, justo donde se levantan los arcos de dicho recinto. Mucha gente desconoce que dicha plaza (los dos islotes sobre los que se levantan los arcos) tienen dicho nombre, debido a la ausencia de placas y a la nula referencia que hay de ello en Internet o mapas convencionales, aunque se siguen llamando así a día de hoy.

Es completamente incomprensible que haya una plaza de Fuengirola dedicada y en honor de una persona que está condenada por blanqueo de capitales dentro del Caso Malaya, uno de los mayores casos de corrupción que ha conocido nuestro país, que ha dañado tanto a nuestro municipio vecino, Marbella. En referencia a esto, cabe mencionar que ya la Junta de Andalucía le quitó a finales del 2014 la medalla de oro que le había concedido.

Que Fuengirola tenga una plaza o una calle a nombre de cualquier persona, es un honor, y una distinción de nuestros ciudadanos y la corporación a dicha persona, por lo que el  grupo municipal cree que Isabel Pantoja no es apta para ello, incluso deshonroso tener una plaza dedicada a una persona condenada por blanqueo de capitales, y que está condenada dentro de un caso de corrupción política, tal como el Caso Malaya. De la misma manera, Ciudadanos Fuengirola piensa que la persona idónea, que si merece distinción como para poner dicha plaza a su nombre, es Paco de Lucía, como ya han hecho muchos ayuntamientos con diferentes plazas, calles y avenidas, o incluso con una parada de Metro. Teniendo en cuenta las características de la zona, los monumentos, calles o plazas que hay al lado, todos con tema dedicados a las tradiciones y fiestas, y estando dicha plaza a la entrada de nuestro recinto ferial, creemos que es el nombre idóneo.

MOCIÓN

Cambiar el nombre de la Plaza Isabel Pantoja, situada a la entrada del Recinto Ferial, concretamente los dos islotes desde los que se levantan los arcos de la feria, por el nombre de Plaza Paco de Lucía.