El portavoz, Gonzalo Sichar, critica la “falta de previsión” del equipo de Gobierno con el principal recurso turístico del interior de la provincia y lamenta que el cierre durante un mes podría afectar en torno a 30.000 visitantes y supondría un menoscabo de unos 3 millones de euros

images

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha exigido al equipo de Gobierno que se reabra con la “máxima urgencia” el Caminito del  Rey, que no puede ser visitado hasta que no se resuelva el traspaso de la gestión a manos privadas.

El portavoz, Gonzalo Sichar, ha criticado que el principal recurso turístico del interior de la provincia “no puede dar una imagen de interinidad. Se abrió hace un año y ha habido tiempo más que suficiente para tener preparada toda la documentación y ceder la gestión a la iniciativa privada. Por tanto, estamos ante un caso de falta de previsión”, ha aseverado.

En este sentido, Sichar ha reprobado el proceso que se ha seguido en este asunto. “Los grupos políticos de la oposición nos enteramos a posteriori de la confección del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión privada del enclave y, ahora, nos encontramos con que va a estar cerrado en torno a un mes”.

Una provincia con más de 10,5 millones de turistas anuales y una economía enraizada en el sector servicios no puede dar esta imagen a nivel internacional

“Coincido con Bendodo en que el Caminito del Rey ya se ha convertido en una marca de repercusión mundial y, por eso, esta clausura puede causar un gran perjuicio a esa marca que tanto ha costado promocionar”.

caminito 230.000 afectados

Los datos que ha hecho públicos la propia Diputación en este primer año de funcionamiento hablan de 40 millones de euros de impacto económico, por lo que un mes de cierre podría suponer un menoscabo de unos 3 millones de euros para el tejido empresarial de la provincia. De este modo, y con la posibilidad de que puedan acceder 1.100 visitantes diarios al enclave (como figura en el citado pliego), se verían afectados por el cierre en torno a 30.000 personas.