Irene Rivera en el puerto de Málaga2

La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, apuesta por defender a la tercera instalación de España con mayor afluencia de cruceristas

“Uno de nuestros ejes estratégicos para esta campaña es la promoción del turismo y el Puerto de Málaga se ha convertido en un puntal de la provincia con más de 400.000 turistas anuales”, ha especificado Rivera.

La número uno ha alabado, en una visita reciente al puerto malagueño, el avance que ha experimentado el puerto de la capital en los últimos años, pero ha insistido en que “ahora nos enfrentamos a una época en la que es necesario seguir pensando en su crecimiento para que la posición destacada que ha adquirido a nivel nacional no se pierda”.

Por esta razón, Rivera se ha comprometido a apoyar en el Congreso de los Diputados todas las iniciativas que fomenten la progresión de un polo de atracción de riqueza de primer nivel. “Málaga es el tercer puerto en afluencia de turistas de crucero, pero no nos podemos conformar sólo con eso, porque nos estamos quedando a la cola en temas industriales”.

Entre otros escollos a los que se enfrenta el puerto malagueño, ha señalado la normativa vigente a nivel nacional, que premia con un descenso en las tasas a los puertos con mayor rentabilidad, y entre los que no se encuentra el de la capital. “Por eso debemos defendernos con una estrategia común, especialmente ahora que la UE puede imponer la liberalización de las tasas en los puertos y esta situación perjudicaría a Málaga porque premiaría a puertos más grandes”, ha comentado.

En definitiva, Rivera ha incidido en la necesidad de elaborar una estrategia de carácter general con otros puertos como el de Algeciras para ser más competitivos en una zona clave como el Estrecho de Gibraltar. “Es necesario que nos unamos, que haya sinergias con el Puerto de Algeciras y que tracemos una estrategia común para poder competir con el gigante Tánger-Med que tenemos tan cerca, justamente al otro lado del Estrecho. No olvidemos que el crecimiento del Puerto de Málaga en materia comercial significa el crecimiento económico de la provincia de Málaga y eso es crucial para los malagueños”, ha concluido.