Javier Toro en Parque de Bomberos

El portavoz, Francisco Javier Toro, destaca que “la alcaldesa, Ana Mula, tiene una inquina personal con el Cuerpo Municipal de Bomberos”.

A raíz de la noticia sobre el expediente disciplinario que abre la Concejalía de Personal a una gran parte de la plantilla de Bomberos, ante los graves hechos denunciados por parte del Jefe del Servicio del SPEIS, el portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, manifiesta que “entendemos que es una práctica dictatorial y de dudosa legalidad la apertura de un expediente disciplinario a todo un cuerpo de bomberos, sin tener prueba alguna de los hechos acontecidos, ni concretar un responsable”.

Toro lamenta la presión a la que se encuentran sometidos los funcionarios del cuerpo desde hace mucho tiempo y que reiteradamente han manifestado, por lo que señala: “Desde nuestro grupo municipal queremos hacer hincapié en que este tipo de acciones dejan patente que la alcaldesa, Ana Mula, tiene una inquina personal con el Cuerpo Municipal de Bomberos”.

Además de esta compleja situación, Toro ha destacado que “el Cuerpo de Bomberos está infravalorado por Ana Mula, tanto es así, que los funcionarios nos han hecho llegar quejas por la falta de efectivos y de recursos materiales en numerosas ocasiones”. En este sentido, Ciudadanos ya se ha hecho eco de forma reiterada en los últimos meses denunciando públicamente estas circunstancias.

Nuevamente, Toro ºindica que “hay que recordar que nuestro Cuerpo de Bomberos es escaso en efectivos, ya que los municipios vecinos tienen el doble o incluso el triple de plantilla”. Además, pone de manifiesto su total apoyo a los funcionarios y califica la situación de “escandalosa y un ataque, ya que el colectivo de bomberos en Fuengirola está muy castigado. Hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones genera un gran estrés laboral y esto puede influir negativamente en su trabajo, ya que es de alto riesgo”.