Café Ciudadano Málaga Norte

Ciudad Jardín ha acogido un café ciudadano organizado por la agrupación Málaga Norte en el que ha participado el parlamentario andaluz Carlos Hernández.

El primer tema que se puso sobre la mesa en el evento, al que acudió también el diputado en el Congreso Guillermo Díaz, fue el cambio conseguido a nivel andaluz en el impuesto de sucesiones y donaciones, donde también hubo espacio para hablar sobre la plusvalía que se paga a nivel municipal.

Hernández, quien declaró que Ciudadanos está “especialmente preocupado por las clases medias a las que la crisis ha golpeado mucho”, desgranó las prioridades que se ha marcado el partido para el nuevo curso político en la comunidad: negociar un presupuesto con más recursos para educación, sanidad y ayudas para autónomos y la reforma de la ley electoral, entre otros asuntos.

Tras una pasada por la custodia compartida, donde se explicó el rechazo del resto de partidos a la propuesta de Ciudadanos, Hernández destacó la importancia de incidir en que todas las administraciones se sigan adelgazando. “Y que algunos entes instrumentales reciban fondos directamente proporcionales a los servicios que presten”.

Educación y sanidad ocuparon también parte del diálogo entre los asistentes y, en concreto, se habló de que los centros educativos sean bilingües de verdad para que, cuando el segundo idioma sea una realidad, se introduzca una tercera lengua. En este sentido, Hernández aseveró que Ciudadanos va a “luchar para que los próximos presupuestos se incluyan mayores partidas para educación y sanidad. Antes de crear más colegios y hospitales, hay que dotar a los que existen con más profesores, médicos y medios”.