La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, ha sido elegida presidenta de la primera comisión de investigación que se realiza en Torremolinos y que tratará la problemática generada por diversos chiringuitos.
Vergara ha mostrado su disponibilidad para aceptar esta presidencia, que supone “colocar otra piedra más en la lucha de Ciudadanos por llevar la transparencia y la regeneración a las administraciones públicas”. De hecho, ha incidido en que su figura política “no está comprometida con la gestión del Ayuntamiento en épocas pasadas” y que esa posición le otorga a Ciudadanos “un prisma de objetividad que otras formaciones no pueden ofrecer”. Por tanto, Vergara ha acogido con responsabilidad el nombramiento y ha recalcado que trabajará “sin descanso para esclarecer todas las irregularidades que hayan podido cometerse”.
En el pasado pleno municipal del mes de mayo, Ciudadanos llevó a la Corporación de Torremolinos una moción para que se reflejara en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) la figura de la comisión de investigación, a continuación en el siguiente pleno municipal el PSOE propuso la creación de una comisión de investigación para las actividades desarrolladas por algunos chiringuitos del litoral siendo aprobada.
Por último, el 6 de septiembre tuvo lugar una primera reunión de la comisión de investigación y se decidió que fuera una persona distinta al alcalde la que presidiera la misma, por lo que el ofrecimiento recayó en Ángeles Vergara, la portavoz municipal de Ciudadanos en Torremolinos.
En este sentido, su nombramiento ha recibido el respaldo de la mayoría de los concejales de la Corporación y hoy el alcalde, José Ortiz, ha firmado el decreto de nombramiento.