ciudadanos-cartama-en-el-rio-guadalhorce

Ciudadanos Cártama ha decidido pasar a la acción ante la pasividad del alcalde y su equipo de gobierno que ven, sin hacer nada, cómo el río Guadalhorce a su paso por el municipio se ha convertido en el vertedero de todas las localidades del Valle del Guadalhorce.

La penosa situación del río a su paso por Cártama, como consecuencia de los vertidos incontrolados de aguas fecales de distintas localidades, se ha venido denunciando desde hace tiempo por distintas asociaciones de vecinos, agrupaciones y no ha tenido respuesta por parte de las administraciones.

Esta situación provoca una verdadera incomodidad para los vecinos por los malos olores que llegan prácticamente a todas las zonas de la localidad. Pero, además, hay que tener en cuenta que estos vertidos incontrolados suponen un verdadero problema de salud pública e innumerables perjuicios medioambientales en la propia desembocadura del río y en el agua de las playas cercanas a la misma.

Ante esta situación, el diputado parlamentario en la Junta de Andalucía por Málaga, Carlos Hernández, ha decidido visitar la zona y comprobar el problema. A esta visita, le han acompañado la diputada provincial Teresa Pardo, la coordinadora y portavoz de la agrupación de Ciudadanos Cártama, Esther Lechuga, el subdelegado provincial orgánico, Vicente Sánchez, y numerosos vecinos que se han acercado para poner de manifiesto el malestar generalizado con la situación del río.

Por tanto, Ciudadanos exigirá a la Junta de Andalucía que se inicien las actuaciones necesarias en materia de depuración de las aguas para solucionar los vertidos existentes en el río Guadalhorce.