accesibilidad

El portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, ha manifiestado que “es necesario que ambos apeaderos puedan ser practicables por personas con movilidad reducida, por ello, nos hemos comprometido con los fuengiroleños y hemos preguntado al Congreso, a través de nuestra compañera, Irene Rivera, diputada por Málaga”.

“Nos alegramos de que todos los grupos políticos hayan apoyado nuestra moción porque los vecinos de Carvajal y Torreblanca llevan años esperando la reforma de los apeaderos”. Así lo ha dicho el portavoz de la formación naranja, después de la sesión plenaria celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de Fuengirola.

“No podemos seguir esperando año tras año mientras que privamos a personas de un derecho fundamental como es la movilidad y la accesibilidad al transporte”, ha explicado Toro, quien también ha aprovechado la ocasión para destacar el gran volumen de población que reside en la zona y que es usuaria de la línea C1 de Cercanías Renfe, que comprende el trayecto Fuengirola-Málaga.

“Ciudadanos ha conseguido llevar al Congreso las carencias de los apeaderos de Carvajal y Torreblanca, y, de esta forma, hacer que nuestra moción no se quede en el Ayuntamiento de Fuengirola, sino que busquemos una solución real para los fuengiroleños”, ha aseverado el portavoz, quien también ha destacado la aceptación que ha tenido su propuesta y sus intenciones de colaborar con fundaciones y/o asociaciones de discapacitados, donde señala que “es fundamental seguir trabajando en materia de accesibilidad y establecer lazos fuertes con este colectivo”.