carlos-hernandez-white

“El crecimiento poblacional de los municipios de la Costa del Sol no ha ido acompañado de un incremento en número de camas y en recursos sanitarios públicos”, ha criticado Hernández en su comparecencia en la comisión de Salud del Parlamento andaluz.

En este sentido, ha relatado que el proyecto del Hospital Costa del Sol de Marbella nació en 1993 y que en 1995 se amplió el ámbito de población a la que atiende: a Marbella, Estepona, Casares, Manilva, Benahavís, Istán y Ojén, se sumaron Mijas, Fuengirola y Benalmádena. “En estos municipios de la Costa del Sol, a cuya población atiende este hospital, residen más de medio millón de personas censadas, el doble que en 1995”, ha matizado.

Además, ha recordado que se llegó a un acuerdo para desbloquear la ampliación en octubre de 2014: “Un acuerdo que firmaron todas las partes (Junta, Ayuntamiento, hospital y concesionaria) y que no se ha cumplido”. Y también ha incidido en que Ciudadanos Andalucía visitó el centro en abril del presente año y comprobó in situ “la situación lamentable de los accesos a pié y en coche al hospital, una calidad asistencial devaluada por falta de personal y medios y una obra de ampliación paralizada que se degrada”.

Por todo esto, Hernández ha exigido que se dote de camas y recursos sanitarios públicos a los habitantes de la Costa del Sol, “que están a la cola en prestación sanitaria pública y sufren una discriminación en materia sanitaria”.