Irene Rivera registrando la pregunta en el Congreso

La diputada malagueña, Irene Rivera, lamenta que “no tiene sentido que, en pleno siglo XXI y en un municipio turístico como es Fuengirola, nos encontremos dos apeaderos prácticamente inaccesibles”

“No sólo para las personas con discapacidad, sino para acciones tan cotidianas como subir un carrito de bebé o llevar unas muletas es prácticamente imposible el uso del Cercanías”. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos por la provincia malagueña, Irene Rivera, que ha aprovechado la ocasión para destacar la reciente celebración de  la Semana Europea de la Movilidad y del Fomento del Transporte Público y para criticar que “poco se puede hacer si el Gobierno en funciones sigue suspendiendo en accesibilidad”.

Por eso, he preguntado al Gobierno sobre qué medidas ha puesto en marcha hasta la fecha para garantizar el derecho de accesibilidad universal en Fuengirola, además de qué inversión y en qué nivel de ejecución se encuentran las aportaciones que por ley deben realizarse”, ha señalado la diputada de la formación naranja, que se mostraba preocupada por la problemática.

 Por otro lado, Javier Toro, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Fuengirola, ha manifestado que “no solo hemos propuesto una solución a nivel local, con una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno a arreglar la situación, sino que intentamos buscar soluciones reales a través del Congreso”.

En este sentido, Toro ha resaltado que la citada moción presentada por Ciudadanos Fuengirola ha sido aprobada con el respaldo de todos los grupos municipales del Consistorio.

Y también ha manifestado que: “Estamos totalmente comprometidos con los vecinos, que llevan décadas olvidados en materia de accesibilidad y que necesitan solventar de forma inmediata esta problemática”.