cafe-ciudadano-marbella

En el café ciudadano celebrado ayer en Marbella, el parlamentario Carlos Hernández explicó el papel que ha jugado la formación naranja en la redacción de los presupuestos para 2017

“Estos presupuestos es evidente que no los ha redactado Ciudadanos, no son los que más nos gustan, pero se ha  conseguido incrementarlos en un 2,8%”, comentó Hernández.

En el acto, al que además de Hernández acudieron la diputada provincial Teresa Pardo y el subdelegado territorial orgánico, Vicente Sánchez, así como parte de la junta directiva de C´s Marbella y un nutrido grupo de afiliados, se trataron diversos temas. En cuanto al proyecto de presupuestos aprobado recientemente, que gracias al impulso de Ciudadanos Andalucía ha dejado de ser la comunidad con los impuestos más altos de España, Hernández explicó: “Hemos conseguido  unos presupuestos más sociales como refleja el aumento de las  partidas de sanidad (5,4%), educación (3,8%) o política social (3,1%), si bien debemos seguir trabajando ya que son muchas las necesidades que quedan por cubrir en estas áreas”. En lo que se refiere a creación de empleo, Ciudadanos ha impuesto varias medidas tendentes a fortalecer el apoyo a los autónomos así como a las pymes y al desarrollo del tejido empresarial destinándose a tal fin una partida de 129 millones de euros.

En clave local se hizo referencia a la precaria situación en la que se encuentra el colegio público Antonio Machado y la problemática en la que sigue inmerso el Hospital Comarcal de la Costa del Sol. “En cuanto al primero, en breve se interpelará a la comisión de educación y sobre el complejo hospitalario se está haciendo un seguimiento exhaustivo de los avances en la negociación con la concesionaria.”, concluyó Hernández.