Miguel Ángel Hijano

El “cúmulo de despropósitos” en el que se ha convertido la obra llevada a cabo en esa parte del municipio, llegó el viernes a su punto más álgido con la inundación de la zona en la que se acaban de realizar mejoras en el saneamiento.

En la tarde del viernes los vecinos de Marbella vieron cómo, en un corto lapso de tiempo,se inundó la recién remodelada avenida Nabeul saltando las tapas de las alcantarillas que no fueron capaces de soportar el aumento del caudal de agua y haciéndose más que evidente el caos circulatorio que se produjo.¿Cómo es posible que ocurra esto después de la inversión llevada a cabo y que asciende a casi dos millones de euros?, es lo que el coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, quiere que se explique por parte del Consistorio.

“Exigimos una respuesta sobre lo acaecido en la zona de la avenida Nabeul. A la ya controvertida realización de la obra debido a la tala de árboles, el pésimo diseño del carril bici y el perjuicio causado a los comerciantes durante la remodelación, se suma ahora el hecho de que una sola tarde de lluvia provoque inundaciones cuando se supone que esto era lo que se pretendía subsanar”, ha dicho Hijano.

Hace ahora un año, el alcalde explicaba el proyecto que se realizaría en la avenida Nabeul y en la calle Félix Rodríguez de la Fuente y que acaba de concluir. De lo dicho por el regidor municipal a lo que se ha ejecutado, va un largo trecho como se pudo constatar en la tarde del viernes.

Dentro de las mejoras que debía realizar la empresa adjudicataria (GUAMAR S.A.) se encontraba la mejora de la red de saneamiento, como anunció la  delegada de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, y se puede comprobar en el proyecto que aparece en la web municipal. Esta reivindicación venían reclamándola los vecinos del municipio hace largo tiempo pero, no sólo esto, además la concesionaria HIDRALIA se supone que ha mejorado el saneamiento y alcantarillado con nuevas conducciones de gran capacidad para evacuar las aguas pluviales y ello a cargo de la dotación anual para el fondo de obras que mantiene con el Ayuntamiento y que ha supuesto un importe de más de cuatrocientos mil euros.

Según Hijano, “es evidente que en materia de infraestructuras hay mucho que hacer en Marbella pero, visto lo acontecido el pasado viernes en la avenida Nabeul, ha quedado muy claro que los proyectos tienen que ser estudiados y valorados a conciencia. Si hay que empezar a poner parches recién terminada una obra de esta envergadura, ¿qué será lo próximo?”, se ha preguntado el coordinador.