carlos-hernandez-nov16

“Ciudadanos ha trabajado para que los presupuestos andaluces reflejen un aumento en las partidas sanitarias y ahora hace falta que este crecimiento se deje notar en la sanidad malagueña”, ha manifestado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

El diputado naranja ha dejado claro que “Málaga es la provincia andaluza más perjudicada por la falta de medios en los hospitales y centros de salud” y ha insistido en que las carencias que arrastra la provincia y que sufren directamente los ciudadanos han quedado de manifiesto públicamente en la multitudinaria manifestación que se celebró ayer por las calles de la capital.

Además, ha aseverado que la sanidad (andaluza y malagueña) necesita despolitizarse y que el protagonismo debe recaer en los profesionales que conocen y padecen de primera mano las necesidades existentes, como la falta de infraestructuras y de recursos.  

Hernández ha recordado que, gracias a la negociación de Ciudadanos, el presupuesto del sistema sanitario andaluz para 2017 se ha visto incrementado en un 5,4% respecto al presente año, en total, 479 millones de euros adicionales. En concreto, el próximo año están previstos 9.304 millones de euros en el presupuesto de salud.

En este sentido, ha detallado el esfuerzo de la formación naranja para sacar adelante proyectos muy demandados en la provincia, como el chare del Guadalhorce, que fue desbloqueado por el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial, el chare de Ronda, incluido en el acuerdo presupuestario andaluz para 2017, además de las exigencias para impulsar la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella o el centro de salud de San Pedro.