torremolinos2

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos Antonio Linde preguntará en el pleno de este jueves, 22 de diciembre, al equipo de Gobierno sobre las medidas de accesibilidad al centro de la ciudad ante la apertura de nuevos negocios, y sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de peatonalización.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos se congratula del aumento de las peticiones de licencias para la apertura de negocios en el centro urbano, especialmente en la zona de la Plaza Costa del Sol. Algunos de ellos atraerán a un número considerable de personas, como por ejemplo, la creación de un ‘megagimnasio’. Sin embargo, Linde ha mostrado su preocupación “por el acceso de los ciudadanos a todos estos atractivos servicios, algunos ya abiertos y otros de inminente apertura, ya que hay que evitar que la falta de accesibilidad sea una especie de cuello de botella que frene el éxito de todas estas iniciativas”. Por tanto, en el pleno de mañana jueves, Linde preguntará al equipo de Gobierno “si tiene previsto aumentar las medidas que mejoren el acceso al centro urbano”.

Por otro lado, pero también sobre el centro de Torremolinos, el edil naranja presentará un ruego para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de peatonalización del centro. Para Ciudadanos, es incomprensible que “de pronto el gran proyecto urbanístico estrella de la legislatura haya quedado en suspenso”, ha criticado Linde. Más si cabe, después de que el equipo de Gobierno prometiera un inminente calendario de actuaciones y tras el cierre al tráfico, la fase de participación ciudadana y la celebración de reuniones con grupos municipales y colegios profesionales.

A su vez, ha añadido que “por ello queremos conocer qué piensa este equipo de Gobierno al respecto y cuáles van a ser las actuaciones que se van a desarrollar”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Torremolinos es consciente de las dificultades económicas y financieras actuales, pero ello no ha de ser un inconveniente para conocer los detalles del citado proyecto.