asamblea-informativa-extraordinaria-en-malaga

El secretario de organización preside la asamblea informativa extraordinaria de Málaga y destaca la labor de las alcaldías en Mijas y Alcaucín y la oposición útil en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha recalado hoy en la capital malagueña para presidir la asamblea informativa extraordinaria que se ha celebrado esta tarde en el Hotel NH Málaga.

Hervías ha repasado la actualidad ante los medios de comunicación y ha avalado la “oposición responsable” que ejerce Ciudadanos en el Parlamento andaluz con ejemplos como la histórica supresión del impuesto de sucesiones o la negociación de los presupuestos para 2017, donde el grupo parlamentario naranja ha conseguido incrementos en las partidas para reactivación económica, sanidad o educación.

Además, ha destacado la labor de los alcaldes de Ciudadanos en la provincia, Juan Carlos Maldonado (Mijas) y Mario Blancke (Alcaucín), para “llevar el cambio y la estabilidad a municipios que lo necesitaban”.

En este sentido, también ha puesto en valor los pactos de investidura que la formación naranja tiene suscritos tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación Provincial. Hervías ha destacado la rebaja de impuestos por segundo año consecutivo condicionada por Ciudadanos en la capital, además de proyectos como el Plan Especial del Monte Gibralfaro o la reforestación de parques periurbanos, y las inversiones incluidas en los presupuestos provinciales para el proyecto del Cercanías al PTA, el Chare de Estepona o el fondo incondicionado para localidades en situación económica extrema.

El secretario de organización ha explicado en la posterior asamblea informativa, donde también ha participado el presidente del Consejo general, Manuel García Bofill, las directrices que regirán la cuarta Asamblea General que se celebrará en febrero. “Es el momento de que todos afiliados, en un ejercicio de transparencia y democracia interna, elijan qué partido quieren. El objetivo es que a partir de 2019 nuestros candidatos estén gobernando para ir transformando la sociedad poco a poco”, ha explicado.

Por último, Hervías ha resaltado que Ciudadanos es “el único partido de toda España donde el propio secretario de organización se reúne con todos los afiliados en las distintas asambleas abiertas, donde la militancia puede preguntar y sugerir libremente”.