Ángeles Vergara Antonio Linde pleno Torremolinos2

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, ha informado de que en el pleno celebrado ayer, donde se aprobó la modificación del Convenio de Personal Laboral, esta formación política no ha votado en contra porque supondría “dejar en la calle a 200 familias, pero considera que hay mejores soluciones que las que ha aprobado el Ayuntamiento”. Vergara también ha destacado que su partido ha votado a favor de las cuentas de 2015 de este Consistorio.

En relación a la modificación del Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, ha señalado: “No hemos votado en contra porque supondría dejar en la calle a 200 familias, sin embargo, consideramos que hay soluciones distintas y más viables que la que ha propuesto el equipo de Gobierno”.

Al respecto, la portavoz naranja ha criticado que “la medida supone una discriminación salarial y de derechos laborales”. Además, ha añadido: “No vemos cómo se van a hacer diferenciaciones en las mismas categorías en función de su trabajo”. También ha manifestado que “si en el acuerdo se incluyera que la no aplicación de las retribuciones salariales y la acción social fueran como consecuencias de realizar actividades laborales distintas de las de los trabajadores municipales, sí tendría encaje jurídico y constitucional, al no existir discriminación alguna entre unos y otros trabajadores. Y las retribuciones de los trabajadores de los planes de empleo serían adecuadas y proporcionadas a su actividad laboral desempeñada”.

Por otro lado, en el pleno de ayer el grupo municipal de Ciudadanos votó a favor de la cuenta general del ejercicio 2015. Para Vergara, “lo importante ahora no es mirar hacia atrás, sino tener claro los objetivos futuros”. Para ello, ha destacado que “es fundamental la aprobación de un presupuesto de 2017 que sea compatible con los datos contables reales, donde el presupuesto de ingresos se corresponda con la realidad de lo recaudado en ejercicios anteriores y donde se tengan en consideración las reglas de gastos, de estabilidad presupuestaria y de endeudamiento que marca la legislación actual”.

Según el plan de viabilidad, la portavoz ha manifestado que el Consistorio “deberá concederse un plazo entre tres y cinco años para realizar los ajustes necesarios. Vamos a actuar con responsabilidad con respecto a los presupuestos sin entrar en debates absurdos del ‘Y tú más’”.

Durante el citado pleno, el grupo municipal también presentó tres ruegos: uno para la publicación de los currículos de los concejales y cargos de confianza en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento, otro en relación a la recolección de las naranjas municipales y otro para transformar la puerta de la fachada sureste del Consistorio en una salida de emergencia.