Teresa Pardo y Gonzalo Sichar pleno enero 2017 3

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha instado al equipo de gobierno del PP a organizar talleres y cursos formativos con menores de centros escolares de toda la provincia, dirigidos a sensibilizar en contra del maltrato animal como una forma de prevenir este tipo de conductas.

Desde Ciudadanos se ha solicitado, a través de una moción presentada a la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, que la Diputación incluya este tipo de campañas de sensibilización en el pliego de cláusulas administrativas técnicas para adjudicar el Servicio de Recogida de Animales vagabundos.

La formación naranja ha recordado que es necesario sensibilizar a determinados segmentos de la población, ya que algunos colectivos, como sucede con el de los cazadores, abandonan con frecuencia a los perros una vez terminada la temporada de caza, y cuando estos animales ya no son de su utilidad.

Estos animales suelen terminar en centros de acogida, saturando las plazas disponibles y sobrecargando al personal, y con el riesgo constante de terminar siendo sacrificados. Otros animales son directamente abandonados en el campo o la ciudad por sus propietarios.

Desde Ciudadanos se recuerda que desde las instituciones públicas como la Diputación se tiene el deber de fomentar una correcta y saludable educación en valores, y que la sensibilidad con el medio ambiente y los animales debe ser uno de ellos.

Así, según la formación, desde muy temprana edad es bueno que los niños tomen conciencia del valor de cada ser vivo y de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente y los animales, una labor de formación en la que deben implicarse padres y educadores.