Antonio Lara y Curro Basagoiti en Pleno Municipal

La propuesta contempla la adecuada formación del personal municipal implicado en las tareas de contratación.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento que considere la oportunidad de alinearse desde ya con la Estrategia de Europa 2020 en lo que a contratación pública se refiere.

“Debido a que el Ayuntamiento se ha convertido en motor de la economía local a través de la contratación de obras y servicios que licita y que, en muchas ocasiones, se adjudican a empresas locales, qué mejor mecanismo para incidir en la mejora productiva de la zona que incentivando la innovación. No pretendemos que se otorguen subvenciones directas, la intención es que el propio Consistorio prime la contratación para aquellos proyectos que incluyan I+D+i en sus ofertas”, ha explicado el concejal de Cs en Alhaurín Curro Basagoiti.

Basagoiti ha considerado que “sería interesante que este mismo año se ponga en marcha una primera experiencia, a poder ser incluyendo también criterios de economía circular, para ver los resultados y así poder aplicar este modelo, que apuesta por la innovación en nuestras empresas, de forma decidida el año próximo”.

La propuesta contempla la adecuada formación del personal municipal implicado en las tareas de contratación, para que así puedan aplicar estos criterios de forma oportuna.

Uno de los objetivos de Ciudadanos en su firme propósito por mejorar el empleo se basa en fortalecer el tejido productivo y el capital humano desde las administraciones, con la creación de más puestos de trabajo y de calidad, y en fomentar modelos productivos estables y sostenibles.