Javier Toro

El portavoz naranja, Javier Toro, reconoce la enorme trayectoria profesional de estos dos vecinos por “ser grandes conocedores y divulgadores de nuestra historia”.

Esta mañana, el grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola ha presentado una nueva moción para instar al equipo de gobierno a nombrar a Cristóbal Vega Vega y a Manuel López-Ayala Hijos Predilectos de la Villa de Fuengirola.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, ha señalado que “estos dos fuengiroleños tienen un conocimiento inmaterial que es necesario transmitir a las nuevas generaciones”.

Cristóbal Vega, ya fue nombrado Cronista Oficial de la Villa de Fuengirola, cuenta con numerosas publicaciones históricas sobre el municipio y ha ejercido de maestro, donde ha recibido el cariño y el respeto en la localidad. En el caso de Manuel López-Ayala, cuenta con una envidiable carrera profesional: se trata de un prestigioso abogado que ha cumplido medio siglo de ejercicio en el pasado año 2016 y que también ha elaborado publicaciones sobre la historia de Fuengirola.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Toro ha señalado que “actualmente, contamos con una lista reducida de Hijos Predilectos en el municipio y creemos que hay muchos fuengiroleños que merecen este honor”.

En este sentido, Toro ha manifestado que “es una grandísima suerte contar con fuengiroleños que se preocupan por la historia de nuestra localidad”. Y también ha querido recordar que “es nuestro deber reconocer y divulgar todos los conocimientos sobre Fuengirola”.

Por último el concejal, ha insistido en que “existen méritos más que suficientes para que estos fuengiroleños sean nombrados Hijos Predilectos. Son historia viva de Fuengirola”.