José Manuel Puche AFEDAC Alzheimer

La agrupación local naranja se ha reunido con los representantes de AFEDAC para conocer la situación actual y apoyará la recogida de firmas que están llevando a cabo para que el Ayuntamiento ceda el uso del Centro de Día a dicha asociación, que ofrece un servicio de vital importancia en la Comarca de Antequera.

José Manuel Puche, portavoz local,  ha expresado la “urgencia en resolver dicha problemática y no aumentar la situación de incertidumbre que vive AFEDAC”. Además ha añadido: “AFEDAC presta un servicio imprescindible y vital para la ciudadanía en todo el ámbito comarcal, no podemos limitar el funcionamiento y la calidad del servicio que está prestando la asociación con la limitación del tamaño de su sede”.

“Desde Ciudadanos Antequera nos unimos a la petición de AFEDAC de que se ceda parte del Centro de Día a la asociación y de este modo se mejore el servicio que están prestando. Por eso mostramos nuestro apoyo en  la recogida de firmas que han puesto en marcha”, ha agregado Puche.

El portavoz ha ofrecido la colaboración de la agrupación de Ciudadanos en este asunto: “Es el momento de dejar al lado las siglas y trabajar todos juntos para encontrar una solución, por eso ofrecemos nuestra ayuda al Ayuntamiento para cooperar en este asunto”.

“Un tema tan importante como el Alzhéimer, que todos sufrimos directa o indirectamente y que nos puede sobrevenir a cualquiera de nosotros, requiere que se actúe de manera urgente”, ha aseverado Puche.

La formación naranja apoyará la recogida de firmas que van a llevar a cabo los miembros y voluntarios de AFEDAC el día 16 de febrero (de 10 a 12 de la mañana en la Plaza del Pino), y el día 20 de febrero (en el mismo horario en el edificio San Luis).