El diputado malagueño le recuerda al Gobierno que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición una parcela de 2.500 metros en La Cala de Mijas.
“La seguridad de la Costa del Sol es una prioridad para Ciudadanos. Y también lo es que la Guardia Civil y los 150 efectivos del Cuerpo en Mijas puedan desarrollar su trabajo dignamente y dispongan de unas instalaciones amplias, modernas y bien equipadas”, ha manifestado el diputado malagueño Guillermo Díaz.
Díaz ha registrado una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados para preguntar en qué estado se encuentran los trámites para el inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mijas y exigir al Gobierno central el proyecto con el que den comienzo las obras. Una cuestión que el propio Díaz ha tratado en una reunión reciente con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, con el objetivo de establecer una hoja de ruta, como ya ha hecho en otras localidades, con la que desbloquear deudas pendientes que el Gobierno central tiene con la provincia.
En este sentido, se hace eco con esta exigencia de la reactivación que el Ayuntamiento de Mijas le ha otorgado al proyecto con la puesta a disposición de una parcela de 2.500 en la Cala de Mijas para albergar la construcción del cuartel. “El Consistorio ya ha cumplido con la parte que le corresponde y los mijeños están a la espera de una respuesta del Gobierno”, ha inisistido.
Además, ha recordado que hace ya siete años, en 2010, comenzaron las primeras gestiones para construir el cuartel ante la demanda ciudadana y de la propia Benemérita para contar con unas instalaciones acordes a su actividad.