Guillermo Díaz Gómez

El diputado malagueño atenderá a vecinos y colectivos en la sede del partido naranja en la capital malagueña.

“Ciudadanos va a poner al servicio de los malagueños la sede de nuestro partido para que los vecinos de la provincia puedan tener contacto directo con sus representantes en el Congreso de los Diputados”, ha adelantado el diputado malagueño Guillermo Díaz.

El parlamentario va a poner en marcha la primera Oficina del Diputado en la provincia de Málaga para acercar el Congreso de los Diputados a los malagueños. En este sentido, tiene previsto atender en persona a vecinos y colectivos en la propia sede de partido de la capital malagueña (calle Cuarteles, 27. 5ª planta).

Los malagueños podrán contactar con la Oficina del Diputado a través de un apartado específico de la web provincial de Ciudadanos (http://malaga.ciudadanos-cs.org/) que se pondrá en funcionamiento próximamente.

“Creo que es una obligación de los representantes de la provincia estar disponibles sobre el terreno. Es lógico que un diputado provincial se ponga a disposición de los ciudadanos de su provincia”, ha manifestado Díaz.

Díaz ha explicado que este tipo de herramientas de contacto con la ciudadanía están muy arraigadas en otros países como Reino Unido y EEUU. “Es necesario fomentar la cultura de lo que en otros países se conoce como ‘diputado distrito’”.

El diputado malagueño ha detallado que “con esta oficina queremos establecer una comunicación bidireccional útil para el ciudadano y enriquecedora para el político, que podrá realizar mejor su labor. Hay que erradicar la distancia entre los ciudadanos y sus representantes y rendir cuentas de nuestro trabajo”, ha apostillado.