Carlos Hernández y José Manuel Puche Palacio de Ferias Antequera2

El diputado malagueño Carlos Hernández refuerza el compromiso naranja con el municipio con proyectos como el Puerto Seco o el Corredor del Mediterráneo

“Lo que necesita el Palacio de Ferias de Antequera es que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se sienten a hablar y dejen de usar esta infraestructura como arma arrojadiza”, ha manifestado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

Hernández ha visitado esta tarde la localidad de Antequera y, junto con el coordinador de la agrupación local, José Manuel Puche, ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Ferias de Antequera: un edificio que no ha llegado a inaugurarse y en el que “se ha realizado una inversión ruinosa de unos 14 millones de euros”.

El diputado malagueño ha avanzado que realizará una pregunta parlamentaria para conocer al detalle la inversión millonaria efectuada por el Gobierno andaluz en el Palacio de Ferias de Antequera, que actualmente se encuentra en un estado de abandono. “El dinero público es sagrado y se tiene que empelar con garantías de utilidad y productividad”, ha resumido.

De este modo, ha avanzado que la solución podría pasar por cambiar el uso de la infraestructura ya construida y destinar el edificio a otro uso. “No puede ser que aquí se hayan invertido 14 millones de euros y aquí no pase nada”.

Además, Hernández ha repasado la apuesta de Ciudadanos por el Puerto Seco de Andalucía, un proyecto que llevaba años enquistado y para el que la formación naranja ha conseguido inversión en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente año. “El dinero está comprometido con la Junta de Andalucía y hay que acompasar la inversión pública con la privada. Para Ciudadanos es una prioridad porque su puesta en marcha supone un foco de inversión”, ha dicho.

En este sentido, ha recalcado también otras de las inversiones productivas respaldadas por Ciudadanos: el Corredor Mediterráneo, que precisamente pasará por la capital antequerana.

Tras la visita al Palacio de Ferias, Hernández participará en un café ciudadano, junto a afiliados y simpatizantes y abierto a todos los antequeranos, en el que desgranará la acción política del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.