Café ciudadano Guillermo Díaz Benalmádena abril 2017 II

“Es la primera vez que los nacionalistas no marcan la senda de los presupuestos”, ha destacado el diputado malagueño Guillermo Díaz en el café ciudadano organizado por la agrupación de Benalmádena.

En el evento, que ha sido presentado por el coordinador de la agrupación local, Juan Antonio Vargas, Díaz resaltó el trabajo de renovación de la nueva junta directiva en la localidad y entró de lleno en temas de actualidad política.

Tras destacar el proyecto del Corredor Mediterráneo como eje en infraestructuras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), argumentó las dos patas sobre las que se apoyan estos PGE negociados por Ciudadanos: el fomento de la clase media y la modernización del país (innovación).

A favor de la clase media, Díaz mencionó, dentro de los 4.087 millones de euros previstos, las iniciativas para los autónomos, el aumento del permiso de paternidad, el complemento salarial joven, la reorientación de parados de larga duración, el plan e pobreza infantil o el 10% más en recursos para la dependencia.

En cuanto a la innovación, argumentó con cifras los 100 millones de euros en la modernización de la Justicia, el plan de choque contra el fracaso escolar, el impulso a la red para mejorar la relación universidad-empresa, la inversión en economía digital o el plan de lucha contra el fraude fiscal. “Por primera vez en siete años se han acabado los recortes en I+D+I”, ha manifestado.

Para resumir los PGE, Díaz ha asegurado: “Es la primera vez que los nacionalistas no marcan la senda de los presupuestos”.

Además, el diputado por Málaga ha desgranado el trabajo que lleva a cabo en las distintas áreas del Congreso donde tiene vocalías o portavocías (Defensa, RTVE y Cultura) o el cambio logrado en el Código Civil para que los animales no sean considerados cosas.

Y un apartado muy importante también supusieron los asuntos pendientes en el municipio de Benalmádena, como la recuperación de playas, el estado de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado o la ampliación de la salida 222 de la A-7, que soporta atascos diarios y cuya situación ya ha sido llevaba por Ciudadanos al Congreso.

Por último, Díaz avanzó la cercanía en el tiempo para que comience a funcionar la Oficina del Diputado en la que atenderá a todos los malagueños sobre las competencias del Estado en la provincia.