La formación liberal ha logrado ya impulsar los Chare de Cártama, Ronda y Estepona, la cesión del suelo del Hospital Civil y la limpieza de consultorios.

El impulso de Ciudadanos a las políticas sanitarias desde la Diputación Provincial de Málaga se ha traducido este miércoles en la presentación de una iniciativa conjunta con el PP para financiar con 200.000 euros el nuevo acceso al Hospital de Ronda, facilitando su apertura al público. La viceportavoz de Cs en la Diputación, Teresa Pardo, ha incidido en la prioridad que para la formación naranja es dotar de adecuados servicios sanitarios a la población.

“Para nosotros la sanidad de los malagueños es prioritaria. Nuestra labor política es plantear soluciones y eliminar obstáculos”, ha subrayado la diputada naranja. Por ese motivo Ciudadanos planteó el martes la oportunidad de desatascar la situación del Chare de Ronda con un plan para financiar el acceso al centro, que el Partido Popular aceptó.

Con esta nueva iniciativa Ciudadanos ha logrado ya que la institución provincial acometa actuaciones para la puesta en servicio de los centros hospitalarios de Alto Rendimiento de Cártama o Ronda, además de financiar el futuro Chare de Estepona. Se han incluido además partidas en los Presupuestos para atender las necesidades de limpieza y mantenimiento de los consultorios en municipios menores de 5.000 habitantes, y se ha logrado el compromiso para ceder los suelos de Hospital Civil a la Junta de Andalucía para un tercer hospital.

La formación naranja fue clave para que desde la Diputación Provincial se desatascase la situación del Chare del Guadalhorce, con la financiación del vial de acceso y las gestiones para solucionar el problema de suministro eléctrico del nuevo centro hospitalario, que aún continúan. Este mismo martes en la sesión plenaria se acordó abordar con Endesa los trámites para que el recinto quede completamente abastecido de energía eléctrica.

Ciudadanos ha logrado también que el equipo de gobierno incluya una partida en los Presupuestos de 2017 para la construcción del futuro Chare de Estepona, además de otra partida de 280.000 euros para limpieza y mantenimiento de consultorios médicos en municipios con menos de 5.000 habitantes.

El pasado mes de enero, desde Ciudadanos se presentó una moción instando al equipo de gobierno a la cesión de los terrenos situados en los aledaños y aparcamientos del Hospital Civil a la Junta de Andalucía, con el objetivo de que en ellos se levante una nueva infraestructura sanitaria para atender las necesidades de la población de Málaga.