En el encuentro, entre la Junta Directiva de la formación naranja y componentes del colectivo recientemente creado, se expusieron los motivos que han dado lugar a una reivindicación que ya apoyan 10.000 personas.

Para Francisco Gómez Palma, coordinador de la formación naranja en la ciudad, “es fundamental atender a las reivindicaciones legítimas de todos los ciudadanos de Marbella”. Estas declaraciones tienen lugar después de que hace unos días el grupo de portavoces municipales con representación en el Ayuntamiento se desplazase a Madrid para reunirse en el Ministerio de Medio Ambiente con Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, sin que en ningún momento hayan mostrado interés en escuchar la posición de la mencionada plataforma.

Según el presidente de la plataforma, Miguel Lima, desde la retirada de los espigones transitables que recorrían la zona de costa de la ciudad, “la playa de Marbella se ha visto reducida de forma drástica, tanto que por muchos aportes de arena que se hagan tras cada temporal, con el enorme gasto que eso conlleva, el tamaño de las mismas sea casi testimonial”.

En este sentido, Gómez Palma ha manifestado que Ciudadanos seguirá en contacto con la plataforma, que, entre otras cosas, pretende que uno de los símbolos más queridos de Marbella (la escultura de “La Venus”) vuelva a su ubicación original. Afirmó que “se estudiarán los informes aportados por la plataforma, que además se ven apoyados por la Cofradía de Pescadores, y que pretenden que se instalen espigones transitables en lugar de escolleras sumergidas como propone el Ayuntamiento”.

A la reunión asistieron, por parte de la Plataforma Espigones Transitables para Marbella, su presidente, Miguel Lima, así como Susana Marchetti, Manuel Lavigne, Enrique Vázquez, Joaquín Serrano y Miguel Ángel Mitrotti; mientras que por Ciudadanos estuvieron presentes su coordinador en la localidad, Francisco Gómez Palma, Mercedes Cantos, Francisco Claro, Jaime Torrecilla y Teté Vinuesa.