El parlamentario malagueño visita el CADE del PTA y exige que se incluyan medidas concretas en la Ley de Emprendimiento impulsada por Ciudadanos.

“Otros países sí apuestan por sus emprendedores desde el principio y tienen como resultado la fortaleza de contar con grandes empresas en un futuro cercano”, ha argumentado el diputado andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández.

El parlamentario malagueño ha visitado las instalaciones del CADE situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde ha tenido la ocasión de comprobar los servicios que presta Andalucía Emprende, unos servicios que están incluidos en la Ley de Emprendimiento impulsada por Ciudadanos.

Tras ver la realidad del centro y pulsar la opinión directa de varios emprendedores y sus proyectos empresariales, Hernández ha constatado que hay “mucho talento, pero su desarrollo necesita que la Junta de Andalucía y el resto de administraciones se pongan manos a la obra, porque si no se les apoya, ese talento acaba marchándose a otros países”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la necesidad de habilitar herramientas, “útiles y que los emprendedores están demandando”, como las que Ciudadanos está exigiendo a la Junta de Andalucía para que se incluyan en la Ley de Emprendimiento. “Es prioritario poner en contacto a inversores privados minoritarios con emprendedores que necesitan capital”, ha reclamado.

Y también ha insistido en mejorar la coordinación entre las distintas administraciones para apoyar el emprendimiento. “Una coordinación que desgraciadamente se da en casos excepcionales y no como regla general en Andalucía”.