El parlamentario malagueño tilde el proyecto como ejemplo de colaboración público-privada y remarca que “se ha sacado del cajón gracias a Cs”
“Cuando esté en marcha, el Puerto Seco de Antequera pondrá de relieve el impresionante valor geográfico y económico que tiene Andalucía y su influencia se podrá materializar en términos económicos y de empleo”, ha manifestado el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández.
Hernández ha valorado “positivamente” que este proyecto siga dando pasos adelante, pero, a la vez, ha instado a la Junta de Andalucía a que cumpla con la promesa de licitación para principios del próximo año. “Es muy importante para Andalucía y estaba guardado en un cajón. Es un proyecto al que le hacía falta un impulso y ése empujón político lo ha marcado Ciudadanos porque ésta fue una de las condiciones que negociamos para apoyar los presupuestos andaluces de 2017”, ha detallado.
Además, también ha destacado que el Puerto Seco de Antequera es un paradigma de la colaboración público-privada. “En muchas ocasiones la iniciativa pública no puede llegar a determinadas inversiones, y este proyecto, casi al 50%, es un ejemplo”.
Por último, el diputado del Parlamento andaluz ha puesto de manifiesto las bondades que traerá este proyecto, que justifican el empeño que ha puesto la formación liberal en él desde que Cs firmó el pacto de legislatura en la Junta de Andalucía. “Supondrá una mayor capacidad para atraer inversiones y Antequera se convertirá en un nudo real logístico dentro de España y Europa. Consolidará el tráfico de mercancías que llegan a través del Puerto de Algeciras y otros puertos andaluces, y mejorará la posición competitiva de muchas pequeñas y medianas empresas de la comarca antequerana que ahora tienen muy complicado sacar sus productos por los elevados costes logísticos”.