El portavoz de Ciudadanos Málaga reconoce el buen dato de paro en el mes de julio, pero recuerda los condicionantes de la estacionalidad y la baja calidad de los puestos de trabajo.
“Las capacidades económica y de creación de empleo que tiene la provincia de Málaga son inmensas. Con un escenario de estabilidad y un mayor entendimiento entre las administraciones y las empresas, que son quienes crean empleo, Málaga podrá seguir como punta de lanza de la economía andaluza y avanzar puestos en el ranking nacional”, ha manifestado esta mañana el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.
El parlamentario de la formación liberal ha valorado positivamente los datos del paro conocidos esta mañana sobre el mes de julio en la provincia y ha resaltado que “la provincia acumula ya un descenso del desempleo del 10% en el último año y el dato es el más bajo de los últimos nueve años”.
Para Hernández, se trata de una “buena noticia que tiene dos grandes escollos: la estacionalidad de la creación de empleo asociada a la temporada alta del sector turístico y la baja calidad de los nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, ha apostado por seguir avanzando en la línea de dar una estabilidad a Andalucía que mejore la imagen de la comunidad y propicie un mayor crecimiento económico para atraer inversiones. “Se debe incidir aún más en la colaboración de las empresas con las administraciones, especialmente entre los empresarios de sector hotelero, con proyectos que repercutan en la creación de empleo”, ha asegurado Hernández, quien ha puesto como ejemplo el fomento, por ejemplo, de la formación en recursos humanos para el turismo de la Costa del Sol con centros como el CIO Mijas. “En definitiva, es necesario trabajar por una mayor calidad en el empleo y unos recursos mejor formados que aporten mayor valor añadido a nuestra economía”, ha resumido.