El portavoz de la formación liberal en Málaga, Carlos Hernández, tacha de “lamentable y vergonzoso” que un investigado por presunta compra de concejales sea apoyado por Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla.
Ciudadanos (Cs) ha pedido esta mañana la dimisión de Ángel Nozal, sobre el que pesan cuatro investigaciones judiciales (antes imputaciones), como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a Ángel Nozal y concejal en Mijas. “Nozal no da el perfil adecuado para ostentar un cargo de responsabilidad pública”, ha expresado el portavoz de la formación liberal en la provincia de Málaga, Carlos Hernández.
Hernández se ha hecho eco esta mañana de las informaciones que señalan el juicio sobre esta supuesta compra de voluntad política para el próximo 5 de octubre y ha manifestado que “una institución pública como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol no merece un representante público con el lastre judicial que arrastra Nozal por su gestión en Mijas”.
En este sentido, ha calificado de “lamentable y vergonzoso” que el Partido Popular ensalce la gestión de Nozal. “Lejos de optar por sanearse, los máximos cargos de los populares en Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla, aplaudieron la reelección de Nozal como presidente del PP en Mijas en un reciente acto”, ha criticado.
Ciudadanos ha recordado que Nozal suma otras tres investigaciones: una por las subastas judicializadas, otra por la nave presuntamente irregular de 340 Televisión y la última por el caso de los sobresueldos.
Además de estas investigaciones, ya existen otras actuaciones bajo su mandato que están en conocimiento de la Fiscalía o de la asesoría jurídica municipal en Mijas: el presunto menoscabo a la Hacienda Pública por los contratos marco del Ayuntamiento, el hormigonado de caminos rurales, la presunta construcción de la sede de una asociación de vecinos en zona verde, las conducciones de agua en zonas no urbanizables, la adquisición de un camión cuba para la renta básica sin expediente de contratación y después de haberse gastado el Ayuntamiento importantes cantidades de dinero en externalizar el servicio, el karting sin licencia de obra y sin licencia de apertura, ejecución de obras por parte de los servicios operativos sin el paraguas jurídico necesario, adjudicaciones de servicios sin expedientes de contratación, la gestión del Hipódromo, el almacén ilegal de los servicios operativos, etcétera.