El portavoz de Cs en Fuengirola, Javier Toro, exige “responsabilidades políticas” ante una nueva sentencia de 500.000 euros en intereses de demora por las obras del parking del Rosario.

Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro, ha destapado una nueva sentencia judicial que se convierte en un “nuevo agujero para las arcas municipales”.

El concejal de formación liberal ha informado de que esta nueva sentencia obliga al Ayuntamiento de la localidad a pagar 500.000 euros tan solo de los intereses de demora generados por la realización de las obras del parking del Rosario.

En este sentido, Toro se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno del Partido Popular y ha manifestado que “todas las grandes obras que se han realizado en Fuengirola desde que gobierna el PP, se han realizado sin tener el dinero previsto”.

El concejal ha querido recordar que esta condena no es un caso aislado y que “en el último año se han conocido numerosas sentencias millonarias en perjuicio de las arcas municipales”. Asimismo, Toro ha señalado sentencias tan importantes como “la condena por las obras del Complejo Elola, también por intereses de demora (6,5 millones de euros), la condena por las obras de la actual sede del Ayuntamiento (de casi 2 millones de euros) y, ahora, otra más de 500.000 euros”.

Este cúmulo de condenas suman casi 9 millones de euros, que “tendrán que pagar todos los ciudadanos”, por lo que Toro ha insistido que “del bolsillo de cada fuengiroleño tendrán que salir unos 120 euros para cubrir la pésima gestión del PP”.

Por último, el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, ha exigido “responsabilidades políticas” por este deterioro económico para las arcas del Ayuntamiento. “La ex alcaldesa Esperanza Oña tiene que dar explicaciones y la actual alcaldesa, Ana Mula, debe dimitir por estos años de mala gestión”, ha argumentado.

Según Toro, “desde el grupo municipal de Cs se entiende que el equipo de Gobierno del PP ha actuado como la vieja política, gastando un capital que no estaba en las arcas públicas, y ahora está obligando a que los fuengiroleños paguen los errores políticos de su bolsillo”.