La portavoz de Seguridad Vial del GPCs, Irene Rivera, propone sustituir “inmediatamente” los guardarraíles por sistemas de protección homologados.
La portavoz de Seguridad Vial del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Irene Rivera, ha reprochado al Gobierno que, “pese a haberse aprobado por unanimidad en sesión plenaria el pasado 30 de marzo, es decir, hace ocho meses, el Ejecutivo no haya informado ni señalizado todavía los tramos más peligrosos de las carreteras para los motoristas”.
“La sustitución de los guardarraíles por sistemas de protección homologados en los tramos de mayor peligrosidad para motos debe ser una prioridad y las víctimas deben dejar de ser números”, ha recriminado Rivera al Gobierno durante su intervención en comisión donde ha recordado que “la DGT ya dispone de datos y un algoritmo de cálculo que indican el lugar de los accidentes y sus causas”. “No tiene ningún sentido que se prive a cinco millones de motoristas en España de una información que puede salvarles la vida”, ha añadido.
Por todo ello, la portavoz de Seguridad Vial del GPCs ha insistido en la necesidad de “identificar e informar de las zonas más peligrosas para las motos, señalizar los tramos más peligrosos con marcas viales y sustituir, urgentemente, los guardarraíles por sistemas de protección homologados” ya que éstos “son una trampa recurrente para los motoristas”.