La diputada de la formación liberal Irene Rivera registra una pregunta en el Congreso solicitando medidas “para no lamentar más víctimas”.
“Los accidentes se repiten con demasiada frecuencia en esta zona y, aunque el radar de tramo instalado en la zona ha mitigado algo la situación, no ha conseguido solucionar la siniestralidad”, ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) Irene Rivera.
La parlamentaria malagueña ha urgido al Gobierno central a que actúe en la A-7 a su paso por la Cala de Mijas tras los últimos accidentes de tráfico que se han producido en esta zona, el último de ellos el ocurrido el pasado domingo que se saldó con el fallecimiento de un camionero.
“Los accidentes en las curvas de la Cala Mijas no son una novedad”, ha explicado Rivera, quien ha concretado que el kilómetro 202 de la citada vía es un lugar con continuos accidentes. “En el último año, por ejemplo, en este punto han volcado varios camiones tras salirse de la vía (25 de enero y 5 de junio) y ha habido retenciones de hasta cuatro kilómetros tras diversas colisiones múltiples (18 de julio y 29 de noviembre de 2016)”.
En este sentido, ha registrado una pregunta parlamentaria para conocer qué medidas ha llevado a cabo hasta ahora el Gobierno para mejorar la seguridad vial y disminuir los accidentes en esta zona, cuáles tiene previsto poner en marcha en el futuro y si se ha pensado cambiar el trazado de la carretera o establecer peraltes en este tramo. “En una zona de concentración de accidentes como ésta es necesario actuar o seguiremos lamentando nuevas víctimas”, ha concluido.