El portavoz naranja en el Ayuntamiento, Antonio Linde, señala como ejemplo la mociones no admitidas por el PSOE sobre los fisioterapeutas del Patronato de Deportes o la plusvalía.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Torremolinos  ha elaborado  dos mociones para el Pleno de mañana que no han sido admitidas en el orden del día por el PSOE. En una de ellas se plantea  debatir sobre el impuesto de plusvalía municipal y en otra, sobre la plantilla de fisioterapeutas del Patronato Municipal de Deportes. Según el portavoz  naranja Antonio Linde, “el equipo de gobierno  socialista trata las iniciativas de Ciudadanos como simples ruegos para impedir el normal desarrollo de la labor de oposición y desvirtuar el debate”.

En una de las mociones, Ciudadanos Torremolinos propone al equipo de gobierno suspender el pago del impuesto municipal de la plusvalía en los supuestos de venta a pérdidas.  Linde critica que  “mientras en municipios gobernados por el PSOE se está haciendo, en Torremolinos ni siquiera se admite el debate”.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que, además de no dejar que se hable aquí, “el  PSOE no se entera de que en Torremolinos hemos pedido suspender el pago en las ventas a pérdida o sin beneficio e incluir  bonificaciones por heredar la vivienda hasta el máximo legal del 95%, así como eximir del pago del impuesto en los supuestos de dación de pago de la vivienda habitual”.

Linde ha lamentado que en el Pleno de mañana tampoco pueda ser debatida como moción la situación de los fisioterapeutas del Área de Salud del Patronato de Deportes, ya que el PSOE se ha negado a incluir dicha iniciativa, aunque Ciudadanos la presentará y defenderá como ruego para dar voz a las reivindicaciones de los usuarios.

Ciudadanos exigirá al PSOE el mantenimiento de la plantilla de fisioterapeutas del Patronato de Deportes, ya que unos 50 pacientes con graves  dolencias, así como muchos usuarios de la escuela de espalda están viéndose perjudicados por la reducción de los servicios.

Ciudadanos, ha concluido Linde, quiere “garantizar el mantenimiento de la plantilla, la calidad de todos los servicios, la duración del curso desde septiembre a diciembre y el correcto mantenimiento y limpieza de las instalaciones”.