El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, ha presentado al Pleno municipal una moción, aprobada por unanimidad, para instar al Gobierno local a suspender el cobro de la plusvalía en las operaciones de compra-venta donde no haya existido beneficio alguno porque la venta del inmueble haya sido inferior al precio de la compra.
Además, el edil de la formación liberal ha solicitado modificar la ordenanza fiscal para que queden exentas de tributación en el impuesto las transmisiones realizadas por dación en pago de la vivienda habitual y las transmisiones realizadas en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales. En este sentido, el portavoz naranja ha afirmado que “además de suspender el pago, se estudie también las bonificaciones del impuesto de plusvalía por heredar la vivienda hasta el máximo legal del 95%”.
Torremolinos es uno de los pocos municipios de la Costa del Sol que no tiene previsto bonificaciones en las transmisiones por causa de muerte a favor de cónyuges, padres o hijos. Linde ha recordado que el partido naranja ya ha conseguido con sus políticas que se bonifique el impuesto hasta el 95% en Málaga capital, Nerja y Rincón de la Victoria.“Ciudadanos es el partido que elimina impuestos, como ha quedado acreditado también tras la supresión del impuesto de sucesiones lograda por Cs Andalucía en el Parlamento de la Comunidad Autónoma”.