La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos se reúne con el equipo de gobierno de la localidad y destaca medidas como la bajada de impuestos, la deuda cero y la capacidad de consenso.

La secretaria de Política Municipal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mijas, dirigido por el alcalde naranja Juan Carlos Maldonado, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los concejales del equipo de gobierno. “La gestión que están llevando a cabo en Mijas es nuestra mejor carta de presentación de cara a las elecciones municipales. Un gobierno capaz de bajar los impuestos y dejar la deuda a cero, algo que nos gustaría hacer en Madrid pero que el actual equipo de gobierno no quiere”, ha afirmado la responsable madrileña.

Villacís ha destacado que la formación liberal en Mijas ha conseguido devolver a la senda de la legalidad los procedimientos de la administración local. “Estos logros económicos se pueden llevar a cabo con transparencia, haciendo comisiones de investigación con casos oscuros como el de las subastas o el caso Hipódromo. El gobierno de Cs en Mijas está haciendo las cosas con objetividad, limpieza y transparencia. Por fin, Mijas cuenta con esos valores”.

En este sentido, la secretaria de Política Municipal de Cs ha asegurado que muchas de las buenas iniciativas puestas en marcha por Ciudadanos Mijas se han convertido en ejemplos de buenas prácticas. “Cuando se gestiona bien, hay que estudiar cómo se ha hecho y exportarlo a otros ayuntamientos en los que estaremos gobernando dentro de un año”.

Por otro lado, ha destacado la “capacidad de diálogo y consenso del equipo de Ciudadanos”, que ha desbloqueado proyectos enquistados durante años en el municipio gracias a la buena sintonía con diferentes instituciones. “Las relaciones sólidas entre administraciones hacen que prosperen iniciativas importantes para la ciudad. En el caso de Mijas es destacable la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años a la espera o la consignación de presupuestaria para ejecutar el futuro instituto para Las Lagunas”, ha apuntado Villacís.

Por su parte, Maldonado ha puesto en valor el trabajo de sus concejales y ha destacado que “Ciudadanos es una realidad de gobierno eficaz”. El regidor ha agradecido la visita de Villacís a Mijas y el interés que ha mostrado por el municipio. “Compartir experiencias es enriquecedor. Debemos aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores y esas conclusiones trasladarlas a otros compañeros en un ejercicio de transparencia que no se limita solo a la ciudadanía sino también al partido”, ha añadido el alcalde, que ha señalado que “Ciudadanos ha demostrado que, además de llevar a efecto una oposición constructiva, es capaz de gobernar con éxito”.