El viceportavoz naranja, Ignacio Rivas, pide al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para solucionar las quejas de comerciantes y hosteleros.
El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ignacio Rivas, preguntará al equipo de gobierno en el Pleno que se celebrará este jueves por el tipo de pavimento utilizado en las obras de remodelación de las calles Peligro y Cuesta del Tajo. Según Rivas, la pavimentación que se ha utilizado en la primera de ellas es de adoquines con un acabado cizallado, que presenta relieves y dificulta el tránsito de viandantes: “Más aún para aquellas personas que sufran movilidad reducida o lleven carritos de bebé”.
El edil naranja pedirá al equipo de gobierno que adopte medidas correctoras para solventar el problema, ya que los diferentes tipos de piedra o bloques labrados para la pavimentación de la calle Peligro no facilitan el tránsito de personas. Es más, ha detallado que “cualquiera que camine por ese pavimento con un calzado de suela fina o con tacones sufrirá en los pies”.
Rivas ha constatado que, desde la puesta en marcha de estas obras, el malestar entre comerciantes y establecimientos hoteleros de la zona es notable e incluso algún comercio ha alegado pérdidas económicas durante el primer trimestre. A esto se añade que establecimientos hoteleros de la zona han podido comprobar cómo con las últimas lluvias sus entradas presentaban numerosos charcos que impedían el normal acceso tras unas obras que se han llevado a cabo con el Plan de Inversiones de la Diputación de Málaga.