El coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, pide que se actúe para prevenir posibles incendios en el presente verano.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma ha reclamado al Ayuntamiento que limpie las parcelas, tanto públicas como privadas, de las urbanizaciones de Elviria, el Rosario y la Mairena para que evitar que se prozducan como el acontecido en el verano de 2012. “Muy pronto ha olvidado la alcaldesa Ángeles Muñoz el incendio que arrasó hace seis años toda esta zona en el que, además de cientos de hectáreas quemadas, tuvimos que lamentar víctimas mortales”.

El distrito de Las Chapas es conocido por su gran valor de masa arbórea, pero el escaso o nulo mantenimiento llevó, en su día, a que se declarase un incendio del que aún hoy se pueden ver las cicatrices. Para el representante de Cs en el municipio, “la única manera de evitar esta lacra es la prevención y quien debe actuar es el Ayuntamiento”.  En el mismo sentido, ha criticado que, “se puede afirmar que el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones en materia medioambiental y de mantenimiento”.

Una simple visita a la zona de Elviria sirve para comprobar el estado de abandono de sus parques y parcelas, vegetación y ramas de árboles secos en el suelo que pueden convertirse en combustible rápidamente en caso de incendio, sin contar con la basura, papeleras, mobiliario arrancado y máquinas biosaludables oxidadas y rotas, que pueden causar heridas y lesiones.

Gómez Palma ha declarado no entender “el olvido y castigo al que el Consistorio tiene sometido a Las Chapas” y ha lamentado que, tras la moción de censura, “la parte Este de Marbella haya sido totalmente abandonada”.

El coordinador de Cs Marbella ha concluido exigiendo al equipo de gobierno que, pese a que ya haya llegado el verano, “se limpie y lleven a cabo las actuaciones de prevención de incendios en la zona de Las Chapas”.