El portavoz naranja, Javier Toro, alerta de que los accidentes de tráfico han aumentado un 27% desde 2014.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola ha presentado una moción en materia de seguridad vial para que el equipo de gobierno lleve a cabo una auditoría de seguridad vial que pueda detectar los puntos negros que presenta el municipio para que sean gestionados y se implementen las medidas que se consideren necesarias con el objetivo de reducir la accidentalidad y la siniestralidad.

“La seguridad vial es algo que compete a todos los fuengiroleños, por lo que los esfuerzos invertidos en esta materia son una obligación de la administración local”, ha explicado esta misma mañana el portavoz de la formación liberal, Javier Toro, quién además ha explicado que “existen carencias dentro del municipio, sobre todo, respecto a las señales verticales, ya que muchas de ellas se encuentran gravemente deterioradas”.

En este sentido, la moción presentada por Ciudadanos, además de la citada auditoria en seguridad vial, propone la realización de un inventario de todas aquellas señales viales y verticales que se encuentren deterioradas para proceder a su reparación.

Toro ha justificado la necesidad de la auditoría en los datos que arroja la siniestralidad vial en los últimos años. De este modo, ha alertado de que los accidentes de tráfico han aumentado en el municipio un 27,2% desde 2014 y que el número de atropellos ha pasado de 21 a 36 (en el último año, dos de los peatones atropellados fallecieron).

Asimismo, Toro también ha explicado que “es necesario poner atención no solo en los conductores, sino también en los peatones, ya que ellos son usuarios de la vía”, por lo que desde la formación naranja solicitan que se lleve a cabo una campaña informativa y de prevención en materia de seguridad vial.

Por último, el concejal de Cs en Fuengirola ha manifestado que “el PP debe reflexionar e invertir el dinero público en las verdaderas necesidades de los fuengiroleños” y ha resaltado “la seguridad vial no puede ser una de las grandes materias olvidadas por Mula dentro del municipio”.