La formación naranja se coloca como primera fuerza en número de votos en Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Manilva

Ciudadanos (Cs) ha duplicado su número de parlamentarios por Málaga en las pasadas elecciones y ha pasado de dos a cuatro representantes en la cámara andaluza. Además, ha alcanzado 124.573 votos (19,8% del total), lo que supone un crecimiento del 57% respecto a los comicios de 2015 (entonces se lograron 79.297).

La formación que lidera Albert Rivera es primera fuerza en cuatro localidades de la provincia de Málaga (Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Manilva) y se ha consolidado como segunda fuerza en otras como la capital, donde Cs se ha colocado por delante del PP y se ha quedado a solo 1.536 sufragios de adelantar al PSOE. Además, ese segundo puesto lo ha alcanzado también en Estepona, Mijas o Torremolinos.

En este sentido, el portavoz de Cs Málaga, Carlos Hernández White, ha mostrado hoy su satisfacción con estos resultados, que colocan a Ciudadanos Málaga como la provincia andaluza con mayor número de representantes en el Parlamento andaluz: “Los andaluces han valorado que existe un proyecto renovador que crece y que el cambio viene desde el centro y desde la moderación. Dijimos que el cambio era posible y Cs ha demostrado que es posible”, ha sentenciado.

El crecimiento de Ciudadanos en la provincia se cifra en 45.276 votos más que en 2015, mientras que PSOE y PP han perdido casi 100.000 sufragios entre los dos. Y este aumento se ha disparado porcentualmente en municipios como Álora (+205%), Casares (+152%), Coín (+141%), Estepona (+110%), Alhaurín el Grande (+104%), Antequera (+92%), Ronda (+83%), Nerja (+76%) o Marbella (+73%).

En clave andaluza, Ciudadanos ha crecido como jamás ningún partido lo ha hecho en Andalucía. Hace cuatro años formación naranja no existía en Andalucía y ya 660.000 andaluces han confiado en ella: un ascenso meteórico y que deja empate técnico con el PP (del que apenas le separan 60.000 votos).

La formación liberal ha ganado en 22 ciudades andaluzas y lidera el cambio por delante del PP en las provincias de Cádiz y Sevilla. También se ha superado con claridad a los populares en cuatro de las ocho capitales: Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.