El grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos presentó en el último pleno cinco propuestas para la mejora de la vida de los vecinos de la localidad y logró que se aprobara por unanimidad su propuesta de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres.

El  conjunto naranja pidió la aclaración sobre las plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida en la Avenida Carlota Alessandri, y el incidente de Aida Blanes acontecido en la noche del Carnaval LGTBI.

Tras la aprobación inicial de la ordenanza número 50 de la protección y tenencia de animales, el concejal de emprendimiento y empleo del PSOE, César Carrasco expuso, ante el pleno, la decisión del consejo de la defensa del medio ambiente, para implantar el método C.E.S en el municipio, tras su envío a la Junta de Andalucía. Dicho procedimiento consiste en el control y suelta de gatos ferales de cara a evitar, con una subvención por parte del Ayuntamiento, la eutanasia en estos felinos. Por ello, Ignacio Rivas, quiso explicar la negativa de apoyo por parte de Ciudadanos, y otras fuerzas políticas, a esta propuesta que se retiró del orden del día.

“La propuesta del Partido Socialista se trae muy tarde y mal, ya que estamos hablando de unos estudios que se establecieron hace más de un año”. “Hemos estado trabajo diferentes grupos políticos para dicha implantación, junto a diferentes asociaciones animalistas. Todos estábamos de acuerdo en la promulgación, pero usted la ha traído a tres meses de las elecciones locales, y sin ningún sentido”, declaró Rivas.

Por su parte, la concejala Ángeles Vergara elevó ante el pleno, la propuesta de dictamen para trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres, que fue aprobada por unanimidad. Por ello, y ante las críticas vertidas sobre “feminismo liberal” en la lectura, la edil quiso despejar toda duda con total contundencia. “En ningún momento se habla de feminismo liberal, puesto que en este escrito no existe ese término”. “Ciudadanos es un partido feminista que apoya la igual género y, sobre todo, al hombre y a la mujer en todos los ámbitos”, finalizó Vergara.

Tras el incidente acaecido el pasado 9 de marzo en las instalaciones del Aparcamiento Municipal de la Plaza Presidente Adolfo Suárez, en la noche del Carnaval LGTBI, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, Aída Blanes (PSOE), según pudo conocer el grupo municipal Ciudadanos, estacionó su vehículo en una zona reservada para la Policía Local, que retiró el coche y lo trasladó hasta el depósito municipal tras comprobar que carecía de autorización oficial. Por ello, Ignacio Rivas pidió explicaciones a la edil, sobre lo acontecido al término de la fiesta. Por lo que se abrirá una investigación por parte del equipo de gobierno, para esclarecer los hechos acaecidos en la noche del Carnaval LGTBI.

Por otra parte, Ignacio Rivas, elevó ante el consistorio la necesidad de las plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida en la Avenida Carlota Alessandri, puesto que en la actualidad, y tras dos años de obras, se carece de sitios para diversidad funcional, en los cerca de 2 kms de longitud de la vía. Con ello, y tras la respuesta del consistorio, la cuestión tuvo que ser retirada a la espera de la inminente corrección de las obras.

Para finalizar, Rivas presentó oralmente la denuncia vertida por los vecinos de la urbanización San Enrique, por la situación que viven de inseguridad e insalubridad. Por ello, el grupo municipal de Cs, ha estudiado la ordenanza número 46, en su artículo 17 y 22, para ver los derechos y deberes de sus propietarios en dichas instalaciones. Asimismo, Rivas elevó a la corporación la preocupación por esta zona, a la vez que pidió que se adoptasen las medidas necesarias, para garantizar la seguridad en los inmuebles bajo la vigente legislación urbanística.