El candidato de Ciudadanos asegura que PP y PSOE llevan prometiendo una solución desde el año 1995 y que el partido naranja “plantea una propuesta firme” para la recuperación, protección y regeneración de este espacio

El candidato número uno al Congreso de Ciudadanos por Málaga, Guillermo Díaz, ha denunciado esta mañana que el proyecto de Los Baños del Carmen, en la capital, ha sido “el proyecto más manoseado por el bipartidismo del PSOE y del PP, sólo equiparable al del tren litoral”, y que “desde el año 1995, los malagueños vienen escuchando promesas” sobre la recuperación, protección y regeneración de este enclave, que nunca llegan.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que ambos partidos “sacan este tema al inicio de la campaña y le quitan el polvo para después volverlo a meter en el cajón” tras las elecciones. Por el contrario. ha asegurado que Ciudadanos ha preguntado y propuesto soluciones de forma constante para este espacio durante toda esta legislatura.

Las soluciones propuestas por Ciudadanos, según ha recordado el candidato, pasan por recuperar el proyecto del arquitecto Salvador Moreno Peralta de cara al interior, y por proteger “de una vez” con espigones la playa de los Baños del Carmen.

También ha señalado que la Comisión Europea ha dispuesto 400.000 euros para hacer un estudio de protección del litoral, pero ha señalado que “nos preocupa muy seriamente lo que haría un eventual gobierno de Sánchez, porque cada vez que caen estos fondos en manos de los socialistas no se ejecutan y hay que devolverlos”. Y también ha añadido que el PP “tampoco ha sido creativo con estos fondos europeos que ha habido que devolver en materia de empleo en alguna ocasión”.

El candidato ha subrayado que frente a las promesas incumplidas de ambos partidos, “nosotros proponemos desde ya, y no solo en periodo electoral, una propuesta en firme”, porque a su juicio, “si no protegemos este espacio emblemático, algún día llegará un vendaval y los daños serán irreparables”.